El XVII Fin de Semana Románico (FSR), monográfico de la catedral de Roda de Isábena (Huesca)

El XVII Fin de Semana Románico (FSR) será un monográfico dedicado a la catedral de Roda de Isábena (Huesca).



La Asociación de Amigos del Románico (AdR) y los grupos de investigación Ars Picta y Templa organizan el XVII Fin de Semana Románico (FSR) que tendrá lugar entre los días 15 al 17 de noviembre de 2013 en Roda de Isábena (Huesca). Las jornadas de estudio se centrarán en la catedral de dicha localidad. Esta modalidad de FSR monográficos alternan un ciclo de conferencias con visitas al monumento objeto de estudio. Esta actividad brindará a los asistentes la posibilidad de hacer una inmersión total en tan interesante edificio románico.

En este caso, el FSR se organiza conjuntamente con los grupos de investigación Ars Picta (www.arspicta.cat, proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad n. HAR-2009-07038 y grup consolidat de recerca de la Generalitat de Catalunya n. SGR-2009-593) y Templa (templa.templamedieval.com, proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad n. HAR 2012-32763), algunos de cuyos componentes nos hablarán sobre la historia, la arquitectura, la escultura, la pintura, la liturgia, la iconografía, la epigrafía, el tesoro y el scriptorium de la catedral de Roda de Isábena. En esta ocasión se da la circunstancia de que ambos grupos de investigación están en estos momentos estudiando dicho monumento, lo cual permitirá a los asistentes escuchar explicaciones realmente novedosas por parte de algunos de los mejores especialistas en dicha obra.

El programa se puede consultar en la página web de los Amigos del Románico (http://www.amigosdelromanico.org/actualidad/id_10502.html).